diumenge, de maig 03, 2009

Noticies (29-04-09)



El fiscal pide 29 años de cárcel para un acusado de abusar de su pareja y obligarle a comer heces de perro
.

28 años y nueve meses de cárcel para este hombre por un delito de detención ilegal; otro de violación; uno más contra la integridad moral; otro delito de violación y uno más de lesiones en el ámbito familiar, El hombre, de hecho, negó todos los hechos durante su declaración y aseguró que nunca pidió a su pareja, que entonces tenía 17 años, que no saliera de su vivienda; ni que comiera heces de perro, ni que chupara el suelo. Tampoco le obligó, según dijo, a mantener relaciones puesto que, es más, "a veces me las pedía ella, Aseguró que su madre estaba siempre en casa, y que si hubieran habido gritos, ésta "los hubiera oído". También mostró una serie de mensajes (SMS) que ella le envió, aunque ésta lo negó y dijo que no los había escrito. Así mismo, aseveró que ella le dijo en una ocasión que si le dejaba, "lo pagaría caro".
Por su parte, la mujer, que se mostró sensiblemente emocionada, recordó que en diciembre de 2007, este hombre le encerró en el domicilio de su madre, ubicado durante cuatro días. En este tiempo, explicó que le obligó a mantener relaciones sexuales con él contra su voluntad y amenazándola con un cuchillo.
En ese mismo mes, relató que la llevó hasta un piso que tenía alquilado donde le obligó a desnudarse, a comer heces de perro y a chupar el suelo. Dijo que lo hacía "por miedo", y que mientras la veía se reía y le decía que quería ver cómo se ahogaba.
Allí le golpeó repetidamente, con puñetazos y patadas, le arrojó sobre la cama y, tras cogerla del cuello, y asegurarle que la apuñalaría si contaba algo, le obligó nuevamente a mantener relaciones sexuales. Como consecuencia, la joven sufrió lesiones en la zona extragenital, y presentó una denuncia por estos hechos el 21 de febrero.



Un joven esquizofrénico que atacó a su madre cumplirá cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico.

El 16 de julio de 2007 el acusado empezó a sufrir en su domicilio un delirio psicótico de tipo persecutorio que le llevó a coger un cable de cargador de móvil y se aproximó a su madre, a la que dijo "ven aquí". Seguidamente, según el escrito de acusación, se abalanzó sobre ella enrollándole el cable sobre el cuello "con el fin de acabar con la vida de la misma, iniciándose un forcejeo que hizo que ambos cayeran al suelo".
A continuación, el acusado soltó el cable, se puso de rodillas sobre su madre y continuó apretando con las manos el cuello de ésta, hasta que se hizo la muerta. sólo soltó a su progenitora, cuando llegó su vecina, alarmada por los gritos, y le dijo que soltara a tu madre. Según el informe del Fiscal "se fue al comedor para seguir viendo la televisión".


Una madre se arroja al vacío tras fallecer su bebé de muerte súbita
.

La mujer, de 32 años y de origen dominicano, permanece ingresada en el Hospital, Mientras se estaban desarrollando estas actuaciones y se recaban datos de lo sucedido, uno de los agentes acompañó a la mujer y a un hermano de la misma hasta el cuarto piso para recoger la documentación médica necesaria para llevar cabo los trámites pertinentes.
Una vez en la vivienda, de forma inesperada y muy rápida, la mujer se encerró en su habitación y se arrojó al vacío desde la ventana, sorprendiendo a su propio hermano y al agente, que no pudieron hacer nada para evitarlo.
La mujer fue asistida en la vía pública de forma urgente y trasladada con vida al Hospital
Una vez personado, el personal del Servicio de Atención Médica sólo pudo certificar la defunción del bebé, al parecer a causa de la denominada "muerte súbita