dijous, de març 12, 2009

Pelicula De La Semana (11-03-09) "Gran Torino"



Gran Torino (2009)

Reparto : Clint Eastwood, Brian Haley, Geraldine Hughes, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill, Joan Cusack, John Goodman, Kristin Scott Thomas, John Lithgow

Director :Clint Eastwood



Duración :01:56:00

Estreno : viernes 6 marzo 2009
Clint Eastwood dirige y protagoniza el drama "Gran Torino", que marca su primer papel cinematográfico desde su película ganadora de un Oscar, "Million Dollar Baby". Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

"Gran Torino" es el nuevo proyecto de Clint Eastwood, donde el gran maestro del cine nos vuelve a dar muestras de su enorme calidad no sólo como actor, sino como director. Después de "El intercambio", llega "Gran Torino", donde por fin podemos verles (no lo hacíamos desde 2004), delante de la cámara. La película narra la historia de un veterano de la guerra de Corea llamado Walt Kawolski, que después de la muerte de su mujer vive aislado del resto de su familia y rodeado por una comunidad de vecinos, mayoritariamente de origen oriental, con quienes se lleva bastante mal. Y es que Kawolski es un tipo bastante racista que no soporta vivir rodeado de chinos y sudamericanos. Una noche, un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra por obligación el hijo de los Walt, intenta robarle su preciado tesoro, un Gran Torino. La familia oriental le comenta a Walt que su hijo debe recompensar tal fechoría trabajando para él de forma gratuita, y al final surgirá entre ellos una bonita relación. El cineasta también se atreve con la composición, incluso canta uno de los temas. El final del film es sorprendente, atípico, y la forma de tratar el racismo, muy correcta y esperanzadora (nunca es tarde para cambiar), acompañado de toques humorísticos que la hacen muy amena. Eastwood sigue siendo un buen actor, aunque su personaje amargado nos recuerda un poco al que ya hizo en "Million Dollar Baby".