dijous, de febrer 26, 2009

Noticies (25-02-09)


La mujer esquizofrénica que mató a su madre de varias puñaladas acepta 15 años de internamiento.

Los hechos sucedieron el 23 de agosto de 2007 cuando una mujer de 73 años, y vecina de Mieres, murió apuñalada por su hija, en el domicilio familiar
A las 10.00 horas de ese día la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres recibió una llamada, para que se trasladara urgentemente a la calle La Vega de esa localidad donde en uno de los pisos, una mujer había apuñalado a su madre.
Una dotación de la Policía Nacional de la Comisaría Mieres, se trasladó hasta el domicilio donde encontraron, tendida en el suelo de la cocina, a una mujer ensangrentada.
Inmediatamente se requirió a una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital , donde fue asistida de heridas de carácter grave.
En el domicilio se encontraba el marido de la herida y su hija, ésta con la ropa ensangrentada, quien manifestó haber asestado varias puñaladas a su madre. A las 15.00 horas de ese día, el Hospital informó de la muerte
DENUNCIAS PREVIAS
El 15 de septiembre de 2004 el padre de la acusada presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Mieres advirtiendo de que su hija padecía un trastorno esquizoide y solicitando al juzgado correspondiente el ingreso "forzoso" de su hija en un centro.
En la denuncia, el padre , manifestó que el último ingreso de su hija en el hospital había sido en julio de 2004 y que su hija al no tomar la medicación "tenía una actitud agresiva hacia la familia".
En la denuncia relató que "llegó a tirar una maceta a las personas y puso en peligro la integridad física de la gente que la rodea".
En la Comisaría de Mieres, el progenitor de la acusada aseguró que su hija padecía un trastorno esquizoide de la personalidad reconocido desde el 13 de septiembre de 1993 en el Centro de Salud Mental de Mieres. Afirmó también que "desde mediados de julio de 2004 no tomaba la medicación y a la familia le era imposible conseguir que se la tomase".
Además, según el escrito policial, el marido de la víctima adjuntó a su denuncia, en las dependencias policiales, los dictámenes médicos de la enfermedad


22 meses de cárcel a un hombre que intentó tirar a su compañero de trabajo de un puente en Cornago(La Rioja).

a las 15.30 horas del día 6 de abril de 2006, se encontraba trabajando a los mandos de una máquina mixta en las obras de construcción del puente
En un momento determinado, dirigió "intencionadamente" la máquina contra su compañero de trabajo, arrojándolo del puente, si bien éste se agarró a un puntal para no caer al vacío.
En ese instante, el acusado volvió a arremeter con la pala delantera al trabajador a fin de que "cayera al vacío", arrojando éste una barra de hierro en dirección a la máquina y cesando el conductor la maniobra desplegada. La altura desde la estructura del puente era de 13,60 metros.
Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de lesiones con procedimiento peligroso en grado de tentativa, por el que solicita veintidós meses de cárcel, y 4.000 euros de indemnización para la víctima.


La anciana agredida por su nieto en Oviedo, que mató también a su tía, declara en la fiscalía de menores.
La anciana de 84 años que fue agredida con un cuchillo el 10 de febrero por su nieto en su domicilio de Oviedo, declaró hoy en la fiscalía de menores después de haber recibido el pasado miércoles el alta médica.
El joven, de 17 años, que además de agredir a su abuela con un cuchillo acabó con la vida de su tía de 49 años, señaló en los calabozos a las pocas horas de cometer presuntamente el crimen, que "no se acordaba de nada" y que cuando se dio cuenta "estaba en la escalera ensangrentado.


Piden 20 años de cárcel por matar de un disparo a su novia en Barcelona.
El crimen ocurrió la noche del 13 al 14 de agosto de 2006, cuando el procesado, su compañera sentimental., y una prima de ésta, --todos ellos de nacionalidad marroquí--, fueron a varios bares de Barcelona con algunos amigos de la pareja.
La fiscal sostiene que, sobre las 5.30 horas, el asesino y la muerta y su prima fueron a casa del primero, y la pareja se enzarzó en una discusión en el salón, mientras la prima dormía en una habitación, de la que salió para poner paz entre la víctima y el acusado.
Horas después, la pareja volvió a pelearse y el acusado subió el volumen de la música, disparó a la muerta en la sien con un revólver para el que no tenía licencia, cubrió el cuerpo con una manta y abandonó la vivienda
El procesado aseguró ante el tribunal que lo juzga que la muerta no era su pareja, sino una prostituta a la que pagaba con regalos y con la que la noche de los hechos discutió porque no quería que se quedara a dormir en su casa, aunque negó haberle disparado.
El asesino afirmó que la víctima cogió un revólver, se sentó a su lado y "se cayó" al suelo. "Me asusté mucho al ver una tía muerta y me fui" a Calella a comprar cocaína --admitió ser drogadicto.