dimecres, de setembre 16, 2009

Portada De La Semana (15-09-09) "The Obits"



Esta es una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar, y por eso es la portada de esta semana, son The Obits "Tow headed coin"

En los últimos años se oía un murmullo acerca de esta banda de Brooklyn nueva con un par de veteranos del indie rock. Supuestamente, habían estado ensayando desde 2006, pero no estaban preparados para tocar en directo. Finalmente lo hicieron y de inmediato un bootleg de ese primer concierto se extendió por todo internet. En lugar de tener de grabar algo para que la pudiera gente escuchar, la banda incluso dejo de poner canciones en su página de MySpace.

Pero poco se sabia Obits y el público pedía a gritos escuchar más canciones de ellos Hay quien dice que Obits tienen un sonido a la Creedence, tal vez un poco. Quién sabe lo que la gente de Sub Pop estaria pensando, que querían que el grupo, para unirse a su lista a toda prisa en julio de 2008, se invitó a Obits para que tocasen su fiesta del 20 º aniversario en Seattle, meses antes de que siquiera se había secado la tinta sobre cualquier contrato.

"Honestamente, es halagador, pero también parecía un poco absurdo", dice el cantante y guitarrista Sohrab Habibion, antes vivia en Washington, DC, y tocaba con los grandes Edsel. "Yo tenía una imagen cómica de las personas sentadas alrededor de una mesa en una oficina para de escuchar una grabación en directo ' Si eso es realmente lo que ocurrió, me gustaría que tuviéramos una fotografía de ello. "Agrega el bajista Greg Simpson con una sonrisa," Creo que sonabamos mucho mejor. "

Al principio, Sohrab Habibion, cantante y guitarrista Rick Froberg y el bateria Scott Gursky estaban ensayando un poco con tres acordes que "se estaba llenando la gama tonal y melódica", dice Habibion del efímero experimento. Pero una vez que Simpson se puso en al bajo en la primavera de 2007, Obits rápidamente encontraron su equilibrio.

"Tan pronto como se unió Greg, su estilo y la forma en que el instrumento funciona dentro de las ideas, con lo que estaban trabajando dio un sentido hecho, y las cosas se movían muy rápidamente," dice Habibion. . En diciembre de 2008, lanzaron su primer single, en su propio sello discográfico, Stint e hizo algunas giras c

De sobras sabras que en este mundo del rock se dicen muchas cosas: te culpo, es un disco rock and roll. Y como todos los mejores discos de rock and roll, es una síntesis de un grupo de influencias combinadas de la banda. Obits desmontan y vuelven a montar las tradiciones del género, delirando hasta los años 30 blues "Milk Cow Blues", grupo de vocalización en una Motown y mediados de balada tempo ( "Back and Forth"), a través de bopping bajo -rockeros motor ( "Two-Headed Coin"), teniendo riffs de surf (. Y todo se hace con un sentimiento palpable, real de la diversión )

"No estamos en la innovación como una banda", dice Froberg, que ya ha hecho su parte justa de la innovación con Pitchfork, Drive Like Jehu y Hot Snakes. "Creo que la innovación es una cualidad sobrestimada. Todo lo que va a ser original que va a pasar sin su control. Cosas que hacen que su sonido de banda como si son cosas que no serías capaz de cambiar . Acabamos de dar un paso adelante y jugar las cosas que nos gustan, y no preocuparse por la originalidad que de por sí, ya que debe cuidar de sí mismo. "

Froberg en su guía para convertirse en el arte forjado ( "Fake Kinkade"), el establecimiento de sus asuntos en orden, de que el mundo va al infierno ( "Light Sweet Crude") y tratando de hacer sentido de amor en la edad de lo políticamente correcto ( "SUD"). Habibion coge el micrófono en , su suave y sin embargo la entrega espeluznante proporcionando un contraste

Los miembros de la banda dicen sin temor que se deleitan con el tipo de rock and roll que facturan y que el amor se ha pagado dividendos con sus propias canciones.

Grabado en el Seaside Lounge en Brooklyn y producido por Geoff Sanoff, Eli Janney y obits, es el debut de la banda álbum de larga duración.

Rick Froberg—guitar, vocals
Sohrab Habibion—guitar, vocals
Greg Simpson—bass

Scott Gursky—drums