dissabte, de setembre 26, 2009

Noticies (21-09-09)



Absuelven a un acusado de agredir sexualmente a una menor por el "desencuentro" previo entre ambos.

El relato del padre de la presunta víctima, uno de los dos jóvenes se metió detrás con ella, llevándosela posteriormente a un descampado y abusando sexualmente de ella.

la Audiencia incide en el "desencuentro" existente entre la denunciante y el procesado, lo que se constata por el hecho de que la primera "admite que no le gustaba . fuera diciendo por ahí" que se había acostado con ella, lo que "pone de manifiesto el desencuentro y el disgusto que tenía con el acusado, lo que, en unión de otras consideraciones, sin duda condicionaron su testimonio".

"no es suficiente para fundamentar una evolución de condena porque, además de la influencia que pudieron tener las habladurías del acusado y de que reconoció haberse tomado gran cantidad de pastillas, existen ciertas divergencias y contradicciones en su testimonio que la invalidan para fundamentar una sentencia de condena".

"no consta prueba objetiva alguna" de la existencia del hecho denunciado "que se pueda derivar de examen médico-forense ni en hospital, pues al tiempo del ingreso inicial el forense y el ginecólogo consensuaron no practicar exploración de la denunciante dada la escasa posibilidad de lesión y el tiempo transcurrido", añadiendo además que los testigos "dan cobertura a la tesis del procesado sobre las horas en que pudo ocurrir el hecho".




El joven de 16 acusado de violar a una niña en Córdoba en julio pasa a régimen semiabierto.


Según detallaron las mismas fuentes, en el escrito presentado por la defensa del menor magrebí se alega que "no existen pruebas que le incriminen", respecto a dicha agresión sexual, ni tampoco como posible inductor de agresiones sexuales entre otros menores de la misma aldea, delito éste último que también se le imputó.

La falta de pruebas contra su cliente, ha propuesto al juzgado cordobés que, "como medida alternativa" a su actual situación, dicte su puesta en libertad, pero "bajo la vigilancia y control constante" de sus padres, complementando esta medida con una orden de alejamiento de la niña a la que supuestamente forzó y de sus familiares.

Por su parte, un vecino de la aldea avaló la inocencia del "muchacho" al asegurar que "varias niñas se han puesto de acuerdo y no están diciendo la verdad". En este sentido, manifestó que, tras supuestamente producirse los hechos, las menores fueron a una revisión médica a la localidad cordobesa de Cabra y, según dijo, "se negaron a que las revisaran".




Un jurado declara culpable a un hombre que asestó 17 puñaladas a su ex pareja.


El crimen ocurrido sobre las 13:15 horas del 22 de septiembre del año pasado y ha establecido que el encausado actuó con alevosía, ya que abordó a la víctima por sorpresa y sin que ella pudiera defenderse.

Esta circunstancia, la alevosía, es la que ha determinado que el suceso se considere un asesinato, como sostuvieron durante el juicio la acusación pública, particular y la abogacía del Estado, en lugar de un homicidio.

El jurado ha rechazado que el encausado actuase en un momento de arrebato, como alegó la defensa, y ha dado por probado que no hubo discusión , momentos antes de la agresión, una versión que expuso el encausado en la vista, al señalar que apuñaló a su ex pareja cuando ella le espetó que su novio "valía más" que el procesado.

El jurado ha tenido en cuenta la versión ofrecida por el fiscal durante juicio, con la que coincidieron la acusación particular y el abogado del Estado, y ha establecido así que el procesado acudió al baño de la fábrica detrás de su ex compañera con un cuchillo para llevar a cabo la agresión, sin dar por buena la afirmación del encausado, quien señaló que cogió el arma del botiquín que se encontraba en el servicio.

Allí, en el retrete, de pequeñas dimensiones, asestó intencionadamente diecisiete puñaladas a la víctima en una zona vital, el cuello, unas cuchilladas que incluyeron una herida en la laringe que derivó en hemorragia y en el encharcamiento de los pulmones , quien murió cerca de dos horas después del crimen en un centro de salud.