
Piden 46 años de prisión para el acusado de matar a martillazos a una pareja en Fuerteventura para no pagar alquiler.
46 años de prisión para un acusado de matar a martillazos a una pareja británica que el día 11 de julio de 2006 se dirigió a su vivienda en la zona de El Cotillo, para cobrar el alquiler de la vivienda, pero el hombre dijo que "no tenía el dinero" que adeudaba.
la pareja británica (el hombre de 60 años de edad y su mujer de 58 años) trabajaba haciendo limpieza y cobrando alquileres en distintos apartamentos del municipio de La Oliva.
El día 11 de julio de 2006, sobre las 11.20 horas, se dirigieron en un vehículo a la calle La Caleta de El Cotillo, para cobrar el alquiler a los inquilinos de unos apartamentos ocupados por el acusado y su hijo, que adeudaban tres meses de alquiler y el ocupado por otra mujer, a quienes había citado días antes vía telefónica.
Mientras el hombre acudió al domicilio de la mujer para informarle de que iban al domicilio del acusado y luego tomarían café con ella, su esposa llamó a la puerta del acusado.
En ese momento empezó una discusión ya que no tenía el dinero del alquiler y al decirle la mujer que se fuera buscando otra casa, el acusado la golpeó primero con la mano y aprovechando que ella cayó al suelo, se colocó sobre ella, "cogió un martillo y con la intención de acabar con la vida de la mujer, la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, con una violencia desmedida, provocándole un hematoma intracraneal que necesitó de horas para provocar su fallecimiento"
LES CUBRIÓ LA CABEZA CON BOLSAS BLANCAS
Minutos después, el marido de la víctima llamó a la puerta del acusado en busca de su mujer. El acusado se dirigió a la puerta con el martillo en la mano y "nada más entrar él en el domicilio, de forma inmediata y guiado también por la intención de acabar con su vida, sin mediar palabra, comenzó a propinarle con una violencia desmedida, una serie continua de golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte".
Posteriormente, según el fiscal, el acusado, "con dos bolsas blancas les cubrió la cabeza, el cuello y la parte superior del tórax, uniéndolas al cuerpo con una cinta de embalar, fuertemente atada a nivel del cuello, cubriendo el cuerpo de los mismo con mantas unidas al cuerpo por cintas de embalar, conservando ambos cuerpos en su domicilio durante un tiempo". Además, trasladó el vehículo propiedad de la pareja.
Asimismo, en fecha desconocida el acusado trasladó en un vehículo los cuerpos en la parte trasera del mismo hasta el lugar conocido como Malpaís de Mascona en El Cotillo, donde los cubrió con un montón de piedras, hasta que fueron localizados el día 15 de julio de 2006.
EL PROCESADO NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD MENTAL
Según un informe médico forense emitido, el acusado no presenta ninguna enfermedad mental genuina y no constan alteradas sus capacidades intelectivas y volitivas.
Igualmente, en el informe de autopsia emitido en relación a los fallecidos se pone de manifiesto que la causa inmediata de la muerte de ambos fue una afectación de los centros vitales del sistema nervioso central y que la causa intermedia ha sido un hundimiento craneoencefálico con fractura-hundimiento de la bóveda craneal.
Por ello considera que procede imponer al acusado por cada uno de los delitos de asesinato l apena de 23 años de prisión, accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que se indemnice a los herederos legales de los fallecidos en la cantidad de 240.000 euros.

Asesinan a un hombre en una calle de Barcelona de un disparo en la cabeza.
Un hombre ha fallecido en Barcelona después de ser alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló
el crimen ha ocurrido a las 8,15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto ha disparado un solo tiro en la cabeza a la víctima, que iba trajeada y con un maletín de viaje, y después ha huido corriendo por la calle Casanova hacia abajo.
El homicida, que llevaba un chaquetón oscuro y la cara tapada, al parecer con gorro y bufanda, se ha deshecho de la pistola en un contenedor de escombros cercano y se ha descubierto mientras huía corriendo
En su huida, el presunto asesino, al que los testigos describen como un hombre alto, de complexión fuerte, ha ido desprendiéndose de otros objetos, además del revólver
Carlos Sanahuja, un albañil que ha visto el cadáver, ha explicado que la víctima es un hombre de mediana edad, que iba vestido con un traje y llevaba en la mano un portafolios y un maletín de viaje pequeño.
El crimen ha ocurrido en un momento en que caminaban por la calle numerosas personas, entre ellas una chica de unos 16 años que iba al colegio y que se encontraba a escasos metros de la víctima, por lo que se encuentra en estado de "shock" tras presenciar el homicidio.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias han acudido rápidamente al lugar de los hechos, tras haber sido alertados por una llamada de un vecino a la policía local, aunque cuando han llegado ya han encontrado muerta a la víctima, que ha quedado tendida en medio de la calle.
Los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el lugar del crimen, están investigando las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario.

Herido grave un conductor tras ser lanzada una piedra desde un paso elevado.
El conductor de un turismo resultó herido grave hoy al recibir el impacto de una piedra lanzada desde un paso elevado, en la autovía A-52, en sentido Vigo
Hasta el momento y tras las primeras pesquisas, se sabe, a través de un testigo que presenció los hechos, que los autores del suceso son dos jóvenes de entre 18 y 20 años, residentes en municipios vecinos.
El suceso se produjo sobre las 10:03 horas, en que la central operativa de tráfico fue avisada por usuarios de la autovía que algunas personas estaban arrojando piedras a la altura del kilómetro 271 es esta vía.
Movilizada una patrulla, se desplazó al lugar y, cuando aún no había llegado, se le comunicó de un accidente de tráfico con un herido grave.
El siniestro se produjo al ser arrojado desde el paso elevado un objeto sólido, un trozo de cemento del tamaño de un ladrillo. La piedra alcanzó el parabrisas del turismo y a su conductor, cuya identidad no ha sido facilitada, a la altura del cuello, y le produjo heridas de carácter grave.
El objeto arrojado desde el paso elevado supuso que el conductor, que fue trasladado al hospital Xeral de Vigo, perdiese el control del vehículo, que impactó contra la mediana y causó daños al coche, en el que también viajaba una mujer, que resultó ilesa.
El destacamento de tráfico de O Porriño y el grupo de investigación de apoyo al tráfico de Pontevedra mantiene investigaciones para esclarecer el suceso y para averiguar la identidad de los agresores.

Un hombre muere tras ser atropellado por un ciclomotor en el Paseo de Gracia.
Un hombre de 71 años ha muerto en el acto tras ser atropellado por un ciclomotor cuando cruzada Paseo de Gracia
El accidente ocurrió sobre las 23.40 horas de ayer y la víctima de 71 años, mientras que el conductor del ciclomotor de 24 años, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Sant Pau, donde fue dado de alta dos horas más tarde.